Concepción lanza Campaña “Recicla Conce 2013”

escrito por www.concepcion.cl
reciclabarrio1Durante el año 2012, se realizaron 4 campañas de reciclaje exitosas en la comuna, desde el punto de vista de la participación ciudadana así como por la cantidad y tipo de material segregado y retirado. Los sectores que se abarcaron en esa oportunidad fueron,El Golf, Barrio Universitario, Pedro de Valdivia y Lomas de San Andrés, obteniendo como resultados en cada campaña de recolección 40 metros cúbicos en promedio por sector.

Frente a los buenos resultados de las campañas anteriores y debido a que la inquietud por parte de la ciudadanía en la temática del reciclaje va creciendo, la Alcaldesa subrogante de Concepción Paula Concha, lanzó la campaña denominada “RECICLA CONCE 2013”, que tiene por objetivo, sensibilizar y educar a la comunidad, en cuanto a reciclaje de residuos sólidos domiciliarios (RSD), y separación en origen.

Ante esto señaló “Esta es una iniciativa local, que se está implementando desde la Dirección de Medio Ambiente y que ha sido propiciada por el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, con el objetivo de impulsar durante todo este año campañas en diferentes barrios que involucren también el contacto con los establecimientos educacionales a objeto de vincular a la comunidad en general respecto al buen cuidado del medio ambiente”.

Además se realizó difusión en todo el sector junto a estudiantes voluntarios del Colegio Marina de Chile del sector Lorenzo Arenas, Fundación El Árbol y el Sindicato de Recicladores Bio Bio.

El objetivo de este evento fue informar a la comunidad que el día sábado 26 de octubre se realizará la recolección masiva de materiales tales como; plásticos, vidrio, pilas, papeles y cartones, latas, tetra pak y residuos electrónicos en el sector.

El fin último de esta campaña, es que la comunidad aprenda que mientras menos residuos se envíen a relleno sanitario, mayores son los beneficios tanto sociales como para la protección del medio ambiente.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Concepción puso como meta para este sector reunir un total de 40 metros cúbicos de residuos para reciclaje. En caso de lograr dicha meta, se hará entrega de un punto limpio para el Colegio Marina de Chile de Lorenzo Arenas, establecimiento educacional que hoy se encuentra Certificado Ambientalmente en etapa intermedia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *