Concepción, Hualqui y Chiguayante se suman a campaña mundial ” Respira la Vida”

ciudades sumanEl año 2015 la conurbación Concepción Metropolitano que comprende las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé fue declarada por el Ministerio de Medio Ambiente como Zona Saturada de material particulado PM 10 y PM 2,5.

Los gobiernos locales de Concepción, Chiguayante y Hualqui que forman la Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén y Otros Ecosistemas han decidido dedicar acciones de manera sistemática en la preservación de ecosistemas en riesgos. Una de las muchas funciones de nuestros bosques, humedales y lagunas es capturar contaminantes y nos interesa no sólo preservarlos sino también medir cuál es su contribución en ayudar a la descontaminación atmosférica.

La incorporación a la campaña Respira la Vida este viernes 21 de abril, es un impulso adicional para redoblar los compromisos con el cuidado y preservación del medio ambiente desde iniciativas que surjan desde lo local y en sintonía con los desafíos globales. Helena Molin Jefa Mundial de la Coalición del Clima y Aire Limpio de ONU estuvo presente para firmar este convenio, donde también estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Concepción, la Seremi de Medio Ambiente, Subdere y Conaf.

Los recientes incendios forestales que golpearon fuertemente las comunas de Hualqui y Concepción nos obligan a tomar decisiones más audaces y efectivas en materia de reducción de desastres, contaminación atmosférica y protección de la biodiversidad. Estos desafíos se hacen en alianzas y Respira la Vida es una red de colaboración global de gobiernos locales, sociedad civil y especialistas de la que nos sentimos honrados de formar parte como Asociación de Municipios y como Ciudades de Concepción, Chiguayante y Hualqui.

Después de la firma de convenio y dentro de las actividades de conmemoración del Día de la Madre Tierra se realizó un recorrido por la Reserva Nacional Nonguén por los senderos Confluencia y el Olivillo.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *