#Concepción: Conversatorio Escuela de DD.HH UdeC “Tribunal Constitucional y Derechos Humanos”

En la Escuela de Derechos Humanos de la Universidad de Concepción, se realizará el conversatorio “Tribunal Constitucional y Derechos Humanos”. Siendo la primera actividad a nivel académico en el país sobre éste tema.

Éste conversatorio contará con la participación de Gael Yeomans  integrante de la comisión parlamentaria impulsora proyecto reforma al Tribunal Constitucional; Amaya Álvez, Académica Derecho de la Universidad de Concepción, junto a ellos, Patricia Parra y Francisco Jara, Abogados especialista en DD.HH.
La actividad se realizará éste viernes 20 de abril, desde la 12:00 horas, en la Facultad de Derechos Humanos de Universidad de Concepción, sala 205.
Organiza Escuela de DD.HH de la UdeC  y cuenta con la colaboración de la Defensoría Libertaria de Concepción.
El conversatorio “Tribunal Constitucional y Derechos Humanos” será el inicio de una serie de actividades relacionada con el tema. El jueves de la próxima semana se realizaría una charla similar en la Universidad de Chile.
Ésta iniciativa es gracias a la lucha que han realizado la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos; El Comité Verdad y Justicia y Ex Presos Políticos de Ñuble. Porque los responsable de Violación de los Derechos Humanos en Ñuble, han recurrido al Tribunal Constitucional. Según ellos, le han sido “vulnerados sus Derechos Constitucionales”, cuando fueron sometidos a proceso e interrogados. Transformando al TC en “Trinchera de la Impunidad”
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *