Con un líquido viscoso, metros de terreno han sido contaminados en Pudahuel rural

Terreno de excavación, de donde se sacó pomacita, está siendo utilizado como acopio ilegal de contaminantes químicos.

En una de las excavaciones, de donde se extraía pomacita, se ha estado depositando de forma clandestina elementos contaminantes líquidos, como también neumáticos de vehículos en desuso, tarros prácticos y metálicos que aún contienen restos de elementos químicos, algunos con etiquetas de contenido inflamable.

Esta excavación se encuentra al interior de un terreno privado cercano al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, por el sector poniente, y también cerca de asentamientos humanos que por décadas han vivido en el sector.

El dirigente social, Jorge Neira, sostuvo que por esto es que ha mantenido su lucha ambiental por años. “Yo no pido nada de plata, solo que dejen de contaminar”, agregó.

El sector contaminado es un terreno con pendiente por la excavación, y ha sido cubierto con un líquido pegajoso que se adherido a la tierra y a todo objeto en desuso que allí se encuentra, que además el sector escavados contarían con autorización gubernamental para ejercer el retiro de pomacita y cubrirlos con escombros.

 

Fuente: TROPEZÓN

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *