Con misa y acto en el Memorial, recuerdan a detenidos desaparecidos en dictadura en Concepción

Con el fin de renovar su compromiso con la verdad y la justicia, que han buscado por más de 40 años, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción realizará dos actividades este viernes y sábado.
El viernes a las 19:00 horas, en la Parroquia El Sagrario, de Concepción, el vicario Juan Carlos Marín oficiará una misa en recuerdo de los detenidos desaparecidos de la zona.

El sábado 30, en tanto, en el Memorial que recuerda a 297 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la región del Bío Bío, durante la dictadura militar, se efectuará un especial homenaje.

Este Memorial, ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción, fue inaugurado el 18 de octubre de 2014 y fue precisamente una de las obras de memoria impulsada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, para que la ciudad cuente con un espacio de reflexión y homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida en defensa de sus ideales.

Las dos actividades organizadas por la Agrupación local también se enmarcan en la Semana Internacional del Detenido Desaparecido que se recuerda la última semana de mayo y que fue instituida por la Federación Latinoamericana de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Fedefam. En esta oportunidad el lema es “ Por la Vida, la Verdad, la Justicia y la Dignidad de los Detenidos Desaparecidos”.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *