Con más de 50 comunicadores inicia importante encuentro de Red de Medios de los Pueblos

Este sábado 7 se inicia el VII encuentro de la Red de Medios de los Pueblos que reunirá a más de 50 comunicadores independientes y medios comunitarios, populares, alternativos, contrahegemónicos; que tiene como eje central la autoformación y la articulación. Este miting se extenderá también durante el día domingo 8 de noviembre bajo el título “Comunicación y articulación para la transformación social” y se llevará a cabo en Escuela Paulo Freire, Avenida La Marina 1220 San Miguel Santiago (Metro Lo Vial).

Medios populares, comunitarios, alternativos, contrahegemónicos, en definitiva, libres, y comunicadores independientes se reunirán durante este fin de semana en el VII Encuentro de la Red de Medios de los Pueblos: “Comunicación y articulación para la transformación social”. Según explicaron los organizadores, uno de los ejes más importantes que se contemplan trabajar en este encuentro es la autoformación, donde se conformarán grupos de interés para crear los talleres respectivos.

En esos espacios se compartirán las experiencias y los saberes para fortalecer las comunicaciones libres. Además, se revisará la historia de la red y se conversará en torno a cómo fortalecer a los medios comunitarios, populares, alternativos, contrahegemónicos… y cómo desprivatizar el cielo concesionado.

Tal como explican el Comité Organizador de este Encuentro, esta VII versión ha sido autogestionada de autónoma y pretende “fortalecer los medios de comunicación y abrir el espacio a una comunicación libre, democrática y territorial”. La idea es que se compartan experiencias, dificultades y oportunidades, y eso “ponerlo en común para fortalecer a la red y que la red sea un aporte a superar dificultades”.

Una de las expectativas es reunir a “nuevos y viejos” integrantes de la red, para “reunir a una amplia gama de comunicadores y medios de comunicación con el objetivo de compartir experiencias para que “los esfuerzos comunicacionales se fortalezcan con la articulación”. Una articulación necesaria para romper con el cielo privatizado y la prensa duopólica. Por eso el llamado es “a todos los medios y comunicadores libres” a participar.

Un dato importante es que los participantes deberán hacer un aporte de 2 mil pesos por persona que se solicitarán ese día para costear el almuerzo.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *