Con más de 20 estudiantes detenidos finalizó jornada de desalojos de liceos en Valdivia

Trinchera de la Imagen

Dos operativos de desalojo realizó Carabineros la mañana de este martes en varios liceos de Valdivia. En sólo uno de ellos se registraron personas detenidas.

Se trato del Instituto Superior de Administración y Turismo, el INSAT, ubicado en Barrios Bajos, donde un grupo superior a los 40 alumnos se tomó el recinto educacional, en demanda de mejoras estudiantiles.

Carlos Barría, uno de los alumnos que resultó detenido por Carabineros, relató que ellos iban a entregar voluntariamente el establecimiento como lo han hecho en otras oportunidades, pero esta vez fueron conducidos al bus de Fuerzas Especiales.

El estudiante de 3º medio relató además, que el procedimiento policial les generó desconfianza, porque aunque les informaron que se trataba de un control de identidad, quienes andaban con su documento de identificación, quedaron de todas formas retenidos.

Más temprano, el mismo contingente de Carabineros, había llegado a desalojar el Liceo Armando Robles, donde un grupo de estudiantes se había tomado el establecimiento.

El presidente del Centro de Alumnos, José Luis Rivera, explicó que la idea es impedir los enfrentamientos.

El liceo Armando Robles, aprobó una toma por una semana, por lo que los estudiantes no descartan nuevas acciones de ocupación en los próximos días.

De acuerdo a los oficiales a cargo de los operativos, se tomaron acciones diferentes en ambos establecimientos porque la dirección del INSAT pidió la intervención de Carabineros.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *