Con marcha intercomunal buscan hacer presente masivo rechazo a proyecto Octopus

escrito por TBB  
Una masiva participación esperan los organizadores a la Marcha Intercomunal en contra del proyecto Octopus, programada para el próximo lunes 2 de septiembre, a partir de las 10:30 horas

Organizaciones ciudadanas de Talcahuano, Tomé, Penco, Lirquén y Bulnes están convocando a esta actividad con el fin de expresar la oposición ciudadana al proyecto que busca instalar un terminal marítimo de descarga y regasificación de gas natural licuado, en la bahía de Concepción.

La iniciativa, que se encuentra en proceso de evaluación ambiental, ha ido generando un alto rechazo en las distintas comunidades involucradas, pues el proyecto también considera un gasoducto submarino y una central termoeléctrica, aunque estas últimas instalaciones aún no han ingresado a evaluación de impacto ambiental.

Desde que en abril de este año ingresó el EIA de Octopus al Servicio de Evaluación Ambiental, se han realizado tres manifestaciones públicas- en Lirquén y en Tomé- en rechazo a este proyecto y numerosas reuniones y asambleas para definir los pasos a seguir.

También se efectuó un Concejo Municipal ampliado con participación de concejales y alcaldes de Penco, Tomé y Talcahuano., oportunidad en que se decidió enfrentar unidos posibles acciones legales en contra de Octopus.

En cada comuna, las organizaciones que lideran el rechazo a Octopus siguen realizando actividades y acciones de difusión. Es así como el pasado domingo, integrantes de la Mesa y del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, repartieron información relativa a la amenaza que significaría para dicha comuna la instalación de “la mayor termoeléctrica a gas del país en el corazón de agrícola de Bulnes“. La actividad se realizó en la feria que se instala en la avenida Eleuterio Ramírez,  y además se efectuó un puerta a puerta por las zonas aledañas a la feria.

También se entregaron folletos promoviendo la marcha intercomunal a realizarse el lunes 2 de septiembre, actividad a la cual adhirió el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas.

En Tomé, en tanto, el domingo se efectuó una asamblea comunal para abordar detalles de esta movilización, mientras en Talcahuano, la Coordinadora Talcahueño está realizando reuniones de difusión del impacto del proyecto Octopus en la bahía de Concepción, en diferentes juntas de vecinos. Para este sábado 31 se programó una jornada informativa en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Las Hortensias.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *