Con marcha, feria de derechos humanos y misa recuerdan Día del Detenido Desaparecido

agrupacion catedralCon una marcha, una feria de derechos humanos y una misa, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción recordará el Día Internacional del Detenido Desaparecido, este jueves 30 de agosto.
Este año, en que la Agrupación de Familiares cumplió 40 años de existencia, y como cada 30 de agosto, se acordó realizar actividades que pongan de relieve la importancia de esta fecha, pero también para hacer presente que el drama de los detenidos desaparecido aún es una herida abierta en la sociedad chilena.

El sábado, y como parte de las acciones que se han realizado en contra de la impunidad, la Agrupación de Familiares junto a otras organizaciones y amigos que respaldan su lucha, realizó una manifestación en protesta a las últimas actuaciones de la Corte Suprema, que otorgó la libertad vigilada a condenados por violaciones a los derechos humanos.

“La exigencia de verdad y justicia sigue más vigente que nunca”, dijo José Acevedo, presidente de la Agrupación de Concepción.

Este jueves, nuevamente saldrán a la calle para marchar por Verdad y Justicia y en contra de la Impunidad. La acción se realizará al mediodía desde los Tribunales hasta la Catedral.

Posteriormente, en la Plaza de la Independencia se efectuará una Feria por la Memoria de los Derechos Humanos que se prolongará hasta las 17 horas.

Las actividades de conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido finalizarán con una Eucaristía que celebrará el arzobispo Fernando Chomalí, a las 18:30 horas en la Capilla del Arzobispado.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *