Con inversión de $2.500 millones renovarán Parque Laguna Redonda en Concepción

renovacion parque lagunaUn nuevo parque sumará Concepción con una intervención de casi 40.000 metros cuadrados en el entorno de la Laguna Redonda, uno de los espacios recreativos más tradicionales y concurridos de la comuna. El proyecto considera el rediseño de esa área, agregando un anfiteatro y un nuevo chorro de agua de 25 metros de altura, además de la pavimentación de la calle Diego de Almagro.
La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de Concepción, en forma participativa con la comunidad al trabajar en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), con una encuesta sobre los usos del parque, los horarios más frecuentes, tipo de público visitante y luego, la priorización de las obras a ejecutar. El proyecto completo suma $2.524 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, y para informar las etapas de su desarrollo realizaron una visita a terreno el jefe comunal, dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector.

“Estamos iniciando las obras del futuro Parque Laguna Redonda, que nos va a permitir no sólo mejorar la laguna en sí, con un gran chorro de agua, sino que todo el entorno. Incluye también un anfiteatro al aire libre, áreas verdes, mobiliario, máquinas de ejercicio, ciclovías y estacionamiento para bicicletas, lugares para descansar, áreas de picnic para poder recrearse en familia, todo cumpliendo el objetivo que nos hemos puesto como gestión municipal de aumentar la cantidad de áreas verdes por habitante en la ciudad de Concepción”, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Hoy se encuentra completamente cerrado el acceso y así permanecerá durante los 360 días que duran las faenas. Aldo García, jefe del proyecto que ejecuta la empresa Dimar, explicó que se trabajará en 4 etapas. Primero, el descarpe y retiro de lo existente que se está haciendo, posteriormente será el trazado y obra gruesa, luego el paisajismo y al final el mobiliario urbano nuevo, para terminar con la pavimentación de la calle.

“También se considera una etapa de instalación de piletas y los chorros de agua en el centro de la laguna, con productos traídos en su mayoría desde Europa” y ante la inquietud que ha generado la situación de la animita de Petronila Neira, precisó que también se considera “un mejoramiento con pavimentación e instalación de bancas y se mantiene en la misma ubicación. Hoy se encuentra resguardada con una barrera dura para evitar cualquier desprendimiento de terreno que vaya caer sobre ella”, indicó.

Los dirigentes coincidieron en que el resultado positivo hace que valga la pena la espera. Anita Vidal, quien encabeza la Junta de Vecinos 12 B Laguna Redonda, comentó que “esto ha sido un anhelo de muchos años y esperamos que quede hermoso. Todo lo que sea en beneficio de nuestro barrio porque ésta es una población antigua que ha tenido pocos cambios”. A su vez, Jeannette Fuentes Cordones, presidenta de la Junta de Vecinos 13 A Laguna Redonda, dijo que “a mis vecinos les pido paciencia porque todo proyecto conlleva tiempo, en este caso un año aproximadamente. Cuando se inaugure esto más adelante, vamos a tener un hermoso parque para disfrutar, tanto personas de nuestra comuna, como quienes vengan de otras”.

Por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *