Con exposición fotográfica Mujeres Radialistas de Temuco conmemoran 8 de marzo

Por Leyla Noriega Zegarra, Periodista

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la colectiva Mujeres Radialistas de Temuco, invita a la ciudadanía a la exposición del concurso fotográfico “Mujer con Mirada de Mujer“,  hoy martes 8 de marzo desde las 13:00 a las 16:00 horas, en la plaza Teodoro Schmidt, Temuco.
La muestra, donde se emitirán mensajes radiales y música, pretende intervenir un espacio público con fotografías que visibilicen la  diversidad de mujeres que conviven en la región, en sus múltiples expresiones. Mujeres de palabra, con derechos, libertad y deseos. Con actoría que  construyen movimiento y tejido social necesarios para transformar las relaciones con el poder y la vida.
Las Mujeres Radialistas, valoran estas fotografías  como documentos visuales  que contribuyen a la construcción de nuestra historia, la historia de las mujeres, por lo que durante marzo y abril serán expuestas en distintas plazas, liceos y salas de nuestra ciudad. Asimismo, estarán en http://mujeresradialistasdetemuco.bligoo.cl  y
www.facebook.com/mujeresradialistasdetemuco, donde les invitamos a opinar y reflexionar.
ITINERANCIA Y PREMIACIÓN
Es importante mencionar que la exposición recorrerá diferentes lugares, partiendo por la muestra en el Museo Regional de La Araucanía, a contar del miércoles 9 hasta el domingo 13 de marzo, actividades que permitirá una mayor difusión de las obras inéditas de las fotógrafas aficionadas.
Cabe destacar que el 22 de abril,  Día de la Tierra, la organización efectuará la premiación del concurso “Mujer con Mirada de Mujer“, espacio para encontrarnos, conversar y reflexionar con todas las fotógrafas participantes y el público interesado.
CICLO DE CINE
Finalmente, la colectiva informa que el “Observatorio de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche”, desarrollará un Ciclo de Cine Femenino: “Cine y Mujeres”, entre el 8 al 10 de marzo a las 17:00 horas en la Sala Audiovisuales del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.
En la oportunidad se proyectarán: el documental “Calles Caminadas”, que aborda el movimiento de las mujeres en Chile. “4 meses, 3 semanas y dos días”, obra rumana que trata el aborto juvenil. Y “Precious”, filme que narra la problemática vida de una adolescente afroamericana.
Mujeres Radialistas de Temuco
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *