Con ceremonia de la luz recordaron a los fallecidos por VIH/SIDA en Talcahuano

Con el conversatorio “VIH SIDA y Derechos Humanos: un diálogo necesario”, se conmemoró en Talcahuano la ceremonia número 33 del Candlelight Internacional, momento en el cual se recuerda a las personas fallecidas por el virus de inmunodeficiencia adquirida y sus consecuencias.
La actividad, organizada en conjunto por la Municipalidad de Talcahuano y la Agrupación Positivamente Positivos de Talcahuano, sirvió de marco para que el presidente de la entidad, Luis Antonio Benavides, reiterara la importancia de mejorar los programas de prevención sobre enfermedades o infecciones de transmisión sexual, con el fin de disminuir los contagios de jóvenes y adultos con VIH y SIDA.

Hernán Gormaz Chacana, Director de Administración de Salud y representante del Alcalde, comentó la disponibilidad de tratamiento en sistema de salud público y la relevancia de que los equipos se mantengan capacitados e informados sobre los protocolos de atención.

En la oportunidad, la asistente social de la Seremi de Salud del Bío Bío, Valentina Hermosilla, informó estadísticas de comportamiento de la mortalidad por el síndrome en el país, la región y la comuna, destacando que el aumento de notificaciones ha sido sostenido, pese a las campañas preventivas y de difusión.

Representantes del Servicio de Salud Talcahuano, de la comunidad y de la entidad organizadora discutieron sobre las temáticas de las campañas de preventivas y el seguimiento de los pacientes en las distintas fases de la enfermedad.

Durante la ceremonia, los participantes compartieron el ritual del encendido de velas y recordaron a los fallecidos por las consecuencias de portar el virus de inmunodeficiencia adquirida.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *