Con apuesta radial culmina taller: “Agentes Tecnológicos de cambio”

El pasado sábado 10 de septiembre y con la asistencia de sus familias, monitores y gestores del taller-escuela “Agentes Tecnológicos de cambio”, 25 jóvenes estudiantes de diversos establecimientos secundarios de la capital, acreditaron su participación en esta iniciativa formativa.

La actividad de cierre de este proceso de intercambio juvenil, relevó los hitos de la experiencia, mas allá de las herramientas técnicas adquiridas, valorando los aprendizajes en torno a la necesidad del trabajo en equipo y las posibilidades de autogestión de nuevos canales de comunicación para los relatos de las comunidades en que se inserta cada participante.

Durante tres meses los y las jóvenes, participaron de sesiones en aula, en la Universidad Central y salidas a terreno donde conocieron y se hicieron parte de  prácticas concretas de comunicación.

A la hora de los balances quienes construyeron el espacio (estudiantes, gestores y monitores) destacaron el clima de integración alcanzado, los afectos desplegados y el marco de respeto y cooperación que permitió internalizar los conocimientos compartidos. Un hecho siginificativo lo constituye el proyecto  Radio D-Generación, surgido a la luz de esta iniciativa y que se proyecta como proceso de continuidad desde las y los jovenes del taller.

La actividad movilizada por la Fundación Semilla en Colaboración con Taysa y U Central, y a la que concurrieron entre otros, profesionales de la ONG ECO Educación y Comunicaciones, se enmarca en la necesidad de potenciar nuevos liderazgos juveniles e incentivar la persecución de nuevos sueños, en el decir del Director de la Fundación; Marcelo Trivelli.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *