Con acto unitario recordarán los 30 años del triunfo del NO en Concepción

Con un llamado a reencontrarse los partidos que formaron parte de la Nueva Mayoría buscan conmemorar el aniversario de los 30 años del triunfo del NO en Concepción.
Para coordinar detalles de la actividad, los presidentes regionales del PDC, PS, PPD, PR, PC, MAS y PRO se reunieron con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, oportunidad en la que se definió rememorar con una ceremonia el Plebiscito de 1988, hito que marcó el retorno a la democracia.

“Aquí no se va a dejar fuera a nadie, están siendo todas y todos incorporados así que esperamos que sea un evento de unidad para recordar lo que hace 30 años nos permitió derrotar una dictadura a través de un papel y un lápiz, cuando muchos pensaban que no era posible, si se pudo realizar” manifestó el jefe comunal.

De acuerdo a lo solicitado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Concepción, la actividad se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a partir de la 18:30 horas en el Salón de Honor Carlos Contreras Maluje del municipio penquista.

“Aquí están invitados no solamente los partidos que lo que fue la Nueva Mayoría, sino que es una invitación amplia que se hace a todos los sectores de la sociedad, a todos quienes participaron y se sienten parte de esta gesta como lo fue la recuperación de la democracia a través del plebiscito” señaló el presidente regional del PDC, Nicolás Hauri.

Los representantes de las colectividades plantearon la importancia de recordar, encontrarse y reencontrarse, tal como se hizo en el proceso previo al ejercicio democrático que “permitió dejar atrás un pasado muy oscuro de Chile”.

En la misma línea el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, señaló “Este es un paso más, de otros que hemos dado (…) Nosotros estamos organizando para los próximos días un encuentro regional de carácter programático de todos los partidos de la ex Nueva Mayoría y estamos trabajando en torno a fortalecer nuestra presencia”.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *