Comunidad Esteban Yevilao inauguró centro turístico a orillas del Lago Lleu Lleu en Tirúa

centro yevilaoA orillas del Lago Lleu Lleu, en el sector Puerto Choque, de la comuna de Tirúa, se levanta el Centro Turístico de la Comunidad Esteban Yevilao, que busca convertirse en una nueva opción para quienes visiten la zona.
Este nuevo espacio se pudo concretar gracias al financiamiento aportado por Conadi para el proyecto de fortalecimiento de la agricultura familiar y territorial con cosmovisión mapuche, que desarrollado en un predio adquirido a través de la Ley Indígena.

El centro turístico considera dos cabañas totalmente equipadas, un centro comunitario gastronómico y dos tinajas de aguas calientes. El equipamiento también contempla diez sitios para camping equipado, un baño público para ocho personas y oficina de recepción y administración.

Además, se instaló un huerto agroecológico y existe equipo náutico para los visitantes que deseen aprovechar el lago. Para el abastecimiento de agua se cuenta con una puntera, mientras que la energía se obtendrá de paneles fotovoltaicos.

La iniciativa apunta a la sustentabilidad y el resguardo de la biodiversidad, utilizando la agroecología para recuperar árboles nativo, con capacitaciones específicas, enfocadas a brindar un servicio turístico integral.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de Conadi e Indap, concejales y representantes del alcalde de Tirúa.

En la oportunidad se realizó un pequeño recorrido por las nuevas dependencias del complejo turístico donde se pudo observar en detalle todo lo realizado. La actividad finalizó con un almuerzo y la invitación a visitar el lugar, como una oportunidad para conocer los valores culturales, tradicionales e histórico de las familias mapuche, que se atrevieron a desarrollar esta iniciativa que les permitirá complementar su ingreso y mostrar su cultura.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *