Comunidad de Papudo desafía a la Alcaldesa: “Llegamos para quedarnos y no nos moveremos”

papudoTras falló judicial que absolvió a las comunidades demandadas por el municipio Papudano la edil local continúa las amenazas de demolición de viviendas que dejarían a más de tres mil personas en la calle.

El viernes 31 de marzo el juzgado de Quillota resolvió absolver a los demandados por el municipio de Papudo en cuanto a la construcción de viviendas en sitios cuya denominación no aplica y forman parte de la discusión en torno al Plan Regulador de la comuna.

Lo anterior generó, según fuentes al interior del municipio, la indignación de la Alcaldesa Rosita Prieto quien de inmediato gatilló una ofensiva comunicacional para continuar las amenazas a las comunidades Aire Mar, Campo Mar y El Tome sobre entrar, con maquinarias y fuerza policial, a demoler las viviendas de los habitantes del sector.

Al respecto la vocera de Aire Mar, María Angélica Pérez, emplazó directamente a la alcaldesa Rosita Prieto asegurando que “estamos aquí y no nos iremos. Ya somos parte de la comuna, somos Papudanos y estamos dispuestos a conversar en un clima de diálogo y no de amenazas. Queremos sacar adelante a nuestra comuna y favorecer el crecimiento de la zona. No es posible que el Plan Regulador de Papudo no se haya revisado hace más de 18 años. Invito a la señora alcaldesa a trabajar juntos y a terminar con las amenazas a través de su director de Obras, Jorge Rubio”.

La dirigente comunal agregó además que “este 19 de abril se realizará el Censo y, como Papudanos, aquí estaremos para ser parte del proceso aún cuando la alcaldesa sólo quiera destruir nuestras viviendas y dejarnos, injustamente, en la calle. La justicia ya resolvió e hizo lo suyo, ahora es tiempo que Rosita Prieto también ponga de su parte para destrabar un conflicto artificial que en nada favorece un ambiente de respeto y sana convivencia”.

Por el momento la comunidad de Aire Mar, al igual que Campo Mar y El Tome, se encuentran evaluando posibles acciones legales, como interponer un recurso de protección contra la alcaldesa Rosita Prieto, con objeto de resguardar la integridad de las familias que formaron las comunidades producto de las amenazas y acciones llevadas, en su contra, por el municipio de Papudo.

María Angélica Pérez (presidenta directiva Aire Mar): +56988067223
Camila Pinto (dirigenta social): +56944944917
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *