Comunidad de Cauñicu pide respuestas concretas a demandas presentadas ante autoridades

Hasta la Comunidad Indígena Cauñicu llegó el Intendente Regional, Rodrigo Díaz para participar en una reunión ya pactada, a la que asistió el 80 por ciento de la comunidad.

El inicio del encuentro estuvo marcado con las palabras de la Autoridad Tradicional, Lonco Marcelino Queupil, quien dio la bienvenida a las autoridades y resumió las peticiones que son relevantes en el territorio.

En la oportunidad, también el Lonco manifestó su rechazo a las mini centrales, y pidió mejoras en el transporte y la regularización de las inscripciones de agua.

Posteriormente, la presidenta Margarita Paine fue quien solicitó avances y respuestas concretas a las peticiones realizadas con anterioridad. En esa línea, el intendente Díaz indico que “se están realizando diferentes gestiones en beneficio de la comuna y que este territorio tiene toda la prioridad para que sus demandas sean atendidas”, aseguró.

Por su parte, el Alcalde Nivaldo Piñaleo entregó información acerca de los hechos ocurridos últimamente,. Mencionó la demanda presentada por un grupo de pehuenches en contra de Endesa. Fue enfático en recalcar a las autoridades presentes que debe existir respeto tanto en los dirigentes de las comunidades y en las autoridades tradicionales.

La reunión tuvo dos momentos: uno con presencia del Intendente quien después se retiró y otro con presencia de algunos representantes de las entidades de gobierno, oportunidad en que cada uno de ellos expresó el deseo de colaborar y ponerse a disposición para beneficiar a la comuna en general.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *