Comunidad de Arauco se movilizó exigiendo obras adicionales a la Ruta 160

protestaruta3La fuerte lluvia que afectó a la zona no impidió que este martes un centenar de vecinos de la comuna de Arauco, encabezados por el alcalde Mauricio Alarcón, marchara en el sector de Laraquete, demandando la construcción de obras adicionales a la Ruta 160.

La movilización incluyó pancartas y lienzos alusivos a las demandas comunitarias, las cuales incluyen la construcción de vías de escape en caso de emergencias naturales, la edificación de vías evacuación de aguas lluvias, la construcción de paraderos y pasarelas en los centros poblados y respetar los atraviesos e ingresos a sectores que por años han existido.

Así lo hizo ver, Virginia Pérez Lagos, dirigente del sector El Pinar: “Por primera vez sacamos a la calle a mucha gente de Ramadillas, Los Aromos, Laraquete, El Pinar… No pedimos ni más ni menos que se respeten los derechos de la gente, conectividad significa salida y entrada a todas las localidades, pasarelas, vías de escape. No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos”, recalcó.

Por su parte, el alcalde precisó que estas obras adicionales deben ser financiadas por el Estado y no cargadas a la comunidad, entregando más años de concesión a Acciona. “El error es de la Dirección Nacional de Concesiones y el dinero que falta lo debe colocar el Estado a través del gobierno de turno”, enfatizó.

Por ahora, la comunidad de Arauco espera respuestas, las que tendría que entregar el Director Nacional de Concesiones, con quien se reunirán este viernes, 6 de junio, a la 10 horas en la sede Los Maitenes de Carampangue. De lo contrario las movilizaciones continuarán, advirtió el Jefe Comunal.
Por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *