Comunidad corta ruta a Minera Los Pelambres

En Cuncumén, pueblo en el alto Valle del Choapa, región de Coquimbo, comunidad corta camino de acceso a Los Pelambres ante incumplimiento de compromisos con minera del grupo Luksic.

El corte se inició el martes a eso de las 20:30 hrs y se extendió hasta eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles cuando Carabineros y Fuerzas Especiales actuaron reprimiendo para desalojar la ruta.

Tras una entrevista al alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, realizada en Radio Comunidad FM en Salamanca, hoy miércoles por la tarde, los habitantes de Cuncumén decidieron volver a cortar la ruta a Minera Los Pelambres.

La denuncia del Concejal Pedro Chávez es que la represión ha sido “brutal”. Así se informa en las redes virtuales, donde el grupo Facebook “Defensa Caimanes Unidos Venceremos” narra que “los comuneros mantienen cortado los accesos hacia Minera Los Pelambres por incumplimientos de acuerdos con la comunidad, por la constante contaminación que provoca y el polvo del tranque de relave en desuso que les dejó la minera”.

Hasta estas horas el corte de ruta hacia la mina de Luksic se mantiene.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *