COMUNICADO NDTV Canal comunitario 42 de Malloco

estudioA todos y todas nuestras amigas y amigos, televidentes, socios cooperadores, comunicadores populares y comunidad en general, comunicamos lo siguiente:

1.- La madrugada del sábado 27 de marzo, nuestras dependencias del Centro Cultural y de Comunicaciones Niño Dios de Malloco y de NDTV Canal 42, fueron violentadas y robadas, los delincuentes quienes ingresaron y salieron por un costado del Estadio Atlético Malloco sustrajeron todas nuestras cámaras, dos profesionales Panasonic DVX100B (24P), una SONY vídeo 8 digital y una MiniDV Canón. 4 Micrófonos SHURE SM58, 2 Galletas de trípode Manfrotto que estaban en las cámaras, 1 mesa mezcladora de sonido Beringer, más artículos menores. Todo avaluado en 6 millones de pesos. Todos estos equipos fueron adquiridos en junio del año 2008, cuando comenzó este gran proyecto y sueño comunicacional, comunitario y cultural.

2.- La denuncia fue realizada inmediatamente y esta semana tendrían que comenzar las investigaciones. Como Centro Cultural y medio comunitario manejamos dos hipótesis;

a) La del robo común realizado por delincuentes de la zona, cabe señalar en este punto que hay dos sospechosos, un ex voluntario que ya nos perjudicó en una oportunidad y que robo a la Parroquia y de una productora particular de Talagante que entre enero y febrero del 2010 nos estafó en cerca de 300 mil pesos, en trabajos y servicios que les realizamos y no fueron cancelados.

b) La del robo por encargo para coartarnos el derecho a la información y comunicación. Esto último porque los delincuentes ingresaron solamente a la sala técnica y se llevaron todas las cámaras y micrófonos, cortándonos las alas y dejarnos sin las herramientas principales para sacar la señal al aire y poder realizar las grabaciones en terreno, además de considerar que en el estudio y sala de reuniones habían equipos y computadores más caros en valor monetario que esas cámaras y más fáciles de reducir, tales como proyectores, equipos de DVD, monitores LCD, televisores, etc. Esta hipótesis no es antojadiza, durante estos dos años al aire hemos recibido decenas de llamadas telefónicas amenazadoras por nuestra orientación editorial y nos han denunciado ante el Arzobispado de Melipilla, SUBTEL y ahora ante la Fiscalía de Talagante por Transmitir ilegalmente solicitando el cierre inmediato de nuestro canal.

Como pueden leer, no han sido solo dos años de trabajo realizando una comunicación y televisión educativa, cultural y comunitaria, también hemos tenido que hacer frente a muchas situaciones y a personajes de esta Provincia que solo nos quieren perjudicar y hacer daño, ya sea por envidia humana o por razones políticas. Por tal motivo seguiremos adelante, más unidos que siempre para sacar adelante este canal, y que con orgullo podemos decir es un ejemplo de profesionalismo, identidad local y comunicación, verdaderamente comunitario, una televisión hecha por su gente y los habitantes de la comuna.

3.- Solicitamos a todos aquellos que han visto  y conocen nuestro trabajo a apoyarnos y ayudarnos en estos días tan complicados para nosotros.

Necesitamos que todos y todas nuestras amigas y amigos nos envíen mensajes de apoyo para leerlos en nuestros programas, que sepan en esta comunidad, incluso los que nos perjudican que no estamos solos y que nuestras amistades y alianzas no se terminan acá en la comuna. Estos mensajes enviarlos a ndtv42@gmail.com o en nuestro facebook.

Necesitamos que amigos o amigas nos presten por algunas semanas un par de cámaras para seguir sacando la señal y programas al aire, este 06 de abril comenzamos la nueva parrilla programática 2010, volviendo el programa infantil “El Club de la Tía Jessica” y el programa juvenil “Jóvenes ND”. También tendremos al aire “NDnoticias”, “Voces del Tercer Sector”, “Conversando la Contingencia”, un programa de música ranchera, “Vídeo Fantasía”, “Plano Documentado” y la “Misa Dominical” entre otros programas que realizamos en directo por nuestra señal abierta y por Internet.

Y por ultimo que todos y todas asistan el sábado 01 de Mayo al gran evento artístico en beneficio de nuestro canal, para la adquisición de nuevas cámaras, quizás nunca volvamos a tener las cámaras profesionales pero ahora mas que nunca es mas importante nuestro contenido que una imagen de buena calidad. Este evento artístico se desarrollara en dependencias de la Parroquia Niño Dios de Malloco y con el pasar de los días informaremos la hora, el programa y los valores. Si conocen algún artista, grupo o cantante que nos pueda venir a cooperar bienvenido sea.

Bueno, esperando una buena acogida a estas peticiones y agradeciendo sus apoyos, mensajes y buenas vibras, me despido de todo corazón,

Sergio Ferrada Araneda

NDTV Canal 42 de Malloco

8143260  – 76860927

www.livestream.com/ndtvmalloco

ndtv42@gmail.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *