Comunicado Lof Lipun y Lof Llellotue ante recuperación de fundo usurpado por Forestal Cautín

A nuestro pueblo nación y a la comunidad nacional e internacional: 1.- Hoy 05 de agosto de 2014 como Lof Lipun y Lof Llolletue retomamos dentro de la línea de reinvidicación legitima que nos corresponde como pueblo nación mapuche, hicimos ingreso al Fundo Santa Laura 2 de propiedad de Forestal Cautin, de aproximadamente 1500 hectáreas donde existe una plantación de pinos y eucaliptos.

2.- Como Lof Lipun y Lof Llolletue, nos declaramos en conflicto contra Forestal Cautin puesta que esta incurre a la depredación del territorio ancestral mapuche, contaminando aguas y secando napas subterráneas. Del mismo modo que todas las plantaciones e inversiones Forestales en territorio mapuche, a pesar de que el estado justifique estas plantaciones como “desarrollo”.

3.- En el ingreso al Fundo Santa Laura 2, se realizaron corte de alambradas, tala de árboles y bloqueos de caminos, hostigamientos que seguiremos llevando a cabo e intensificaremos junto a los futuros ingresos a nuestro territorio ancestral, con la finalidad de que se restituya el espacio usurpado.

4.- Hacemos un llamado a nuestro pueblo nación a ejercer los legítimos derechos sobre nuestro territorio y la reivindicación de este. Del mismo modo hacemos mención a que se cumplirán 5 años del asesinato de nuestro weichafe Jaime Mendoza Collio, caído en la digna lucha por la reinvidacación territorial.

Amulepe taiñ weichan! Marichiweu Weüwaiñ!

por paismapuche.org

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *