Comunicación y Cambio Climático se debatirá en Bolivia

Fuente: oclacc

El “Papel de la Comunicación en el Debate sobre el Cambio Climático” es el tema de la mesa de reflexión que se cumplirá del 19 al 22 de abril, en Cochabamba, Bolivia, en el marco de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático convocada por Presidente Evo Morales.

La mesa de trabajo es coorganizada por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Asociación Mundial para la comunicación Cristiana (WACC), Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comuniccaión (OCLACC), Escuelas Radiofónicas de Bolivia (ERBOL), Radio Pio XII (Cochabamba) y el Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CEADESC).

El encuentro contará con la participación del sacerdote peruano Marco Arana, como expositor, quien realizará un enfoque cristiano del problema del deterioro ambiental y el cambio climático.

Durante esta mesa de reflexión se analizará el papel actual que está jugando la comunicación frente a la actitud despreocupada de algunos gobiernos en torno a la protección del ambiente.

Así también se debatirá sobre la forma cómo tratan los medios, los periodistas el tema del cambio climático, los objetivos que buscan con esas prácticas; pero sobre todo, se analizará sobre las prácticas pueden ser instaladas desde la comunicación y los medios para impulsar un Vivir Bien donde reine el respecto verdadero a la naturaleza.

Para mayor información sobre la Conferencia: http://cmpcc.org/

Los interesados en participar en esta mesa de debate necesariamente deben inscribirse en línea a través del sitio http://cmpcc.org

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *