Comunicación Popular del Continente reunida en Uruguay

Oclacc

Montevideo, Uruguay, 30 de noviembre .- Del 1 al 3 de diciembre se realizará el Encuentro de Comunicación Popular y Comunitaria. Un espacio de integración, debate y formación en torno a la comunicación, entre medios comunitarios y populares, organizaciones, líderes sociales y la Universidad. Se desarrollarán mesas de debate, talleres, presentación de trabajos vinculados a la temática y una feria de medios, donde participarán representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

El Encuentro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de la República, la Facultad de Artes, la Casa de la Juventud del INJU y una Carpa instalada especialmente en la explanada de la Universidad.

Según el programa enviado a OCLACC, el encuentro se abre el jueves 1º a las 19 horas en el Teatro de la Facultad de Artes, y media hora más tarde tendrá lugar la primer Mesa: “El papel de la comunicación popular en el sistema de Medios”. Este día se cerrará en la Carpa de la Explanada de la Universidad, con un cine-foro y la proyección del documental argentino “La crisis causó dos nuevas muertes”.

Todas las actividades programadas son de libre participación y no se requiere de previa inscripción. El Encuentro es organizado por Extensión Universitaria de la Universidad de la República, AMARC-Uruguay, ECOS-Federación de Radios Comunitarias del Uruguay y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Según los organizadores en el evento “la otra comunicación ocupará un lugar importante para muchos más de los que día a día y anónimamente la vienen realizando y disfrutando, desde hace muchos años. Trabajo silencioso y muchas veces olvidado e invisible. El encuentro busca decir acá estamos, tenemos estas propuestas, tenemos estos problema y pensamos la comunicación de esta manera”.
El viernes 2, a partir de las 15 horas, se pondrá en marcha la Feria de Medios, a las 19 comenzará la Mesa “Digitalización y las nuevas condiciones para el desarrollo de la televisión Comunitaria”, y 21:30 el cierre artístico.

Durante todo el sábado desde las 10 de la mañana, se realizarán dos mesas, seis talleres con diferentes perfiles y un cierre artístico a partir de las 22 horas.

Entre los expositores, destacan: Santiago Marino, María Cristina Mata, Edison Lanza, Gabriel Kaplún, Iván Darío Chaín, Pablo Kúnich, entre otros.

Más información:http://www.comunicacionpopular.org/

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *