Comunicación en Acción #35: Medios No Sexistas (Podcast)

28951123_1665034626895588_1284173158257000448_nConversamos en el capítulo 35 de Comunicación en Acción, con Fabiola Gutierrez, periodista y comunicadora social feminista, con larga experiencia en medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, quien además es una de la autoras de “Medios No Sexistas. Guía de definiciones y prácticas periodísticas”, publicación lanzada recientemente por el Observatorio de Equidad de Género que marca un hito para repensar los estereotipos de género que constantemente los medios de comunicación comerciales están normalizando.

Este material fue realizada conjuntamente con Mujeres en el Medio  ,y contó con el apoyo de Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Chile. Sus autoras son las periodistas Fabiola Gutiérrez y Mónica Maureira con la colaboración de Denisse Lassnibat, y busca “incidir en la producción de informaciones y decisiones editoriales desde una perspectiva de derecho y con enfoque feministas, aportando a la definición de conceptos que se replican en los medios de comunicación y problematizando prácticas profesionales que se aplican en la generación de contenidos”.

En un contexto de movilizaciones y puesta en escena de un debate feminista que remece a ciertos sectores de la sociedad chilena, quisimos indagar  con Fabiola Gutierrez, quien además preside la Comisión de Género del Colegio de Periodistas, sobre las nuevas formas de comunicar con enfoque de derechos y la necesidad de re educar a lxs periodistas que hoy forman parte de las redacciones de los medios de comunicación.

A fines del mes de abril, la organización que reúne al gremio comunicacional, había lanzado una campaña por Medios no Sexistas:

Escucha la entrevista completa a Fabiola Gutierrez en Comunicación en Acción de radio JGM.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *