Comunas y regiones celebran la decima versión del dia del rock chileno

El pasado 15 de agosto, diversas comunas de la capital y Regiones, celebraron la Décima Versión del Día del Rock Chileno en plazas y escenarios dispuestos para las actuaciones de bandas locales. El cierre de estas actividades tendrá lugar este domingo 21, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín.

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual.

La fecha está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en  el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

Comunas como Paine, con la Agrupación de bandas “De la Tierra al Rock”, La Granja, El Monte, Melipilla y la comunidad rockera de Til Til ya tuvieron su celebración.

Y el cierre de actividades en torno al Día del Rock Chileno se realizará este domingo 21, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín ubicado en Pasaje Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) y su fono de consultas es el 2839958.

El concierto, organizado por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic y la Corporación Cultural de San Joaquín, contará con la presencia de los grupos Turbo, Poozitunga, Pope Joan, Gusano, Tierra Rebelde y una súper banda conformada por pioneros de los 60¨s como Los Jockers, Los Macs y Los Picapiedras.

Medios alternativos como la Anarcich, Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile, Maipú Television Comunitaria, el portal Nuestro Canto y la Radio Rock Chileno.cl, realizaron una programación especial como una manera de aportar a esta celebración de la escena rockera nacional.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *