Complejo Educacional Luis Durand Durand representará a Traiguén en Provincial de Cueca Enseñanza Media

Cristian Harris Durán

La pareja conformada por Claudia Gajardo y Richard Agurto, del Complejo Educacional Luis Durand Durand; serán los encargados de representar a Traiguén en la próxima fase Provincial de Cueca Escolar Nivel Medio Urbano, a realizarse en la ciudad de Angol.

Para llegar a esta instancia, el binomio compitió junto a alumnos de otros establecimientos urbanos de la comuna, que integran la Coordinación de Educación Extraescolar.

El objetivo de este certamen fue promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica de nuestra Danza Nacional en todos los escolares.

Esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio de Educación, motiva todos los años el fortalecimiento de los valores patrios; a través de la cueca.

Cabe destacar que el concurso consistió en que cada pareja debía bailar un pie de cueca; esto es, tres cuecas de 48 compases cada una.

Categoría de Educación Básica Urbana

En la categoría de Educación Básica Urbana; participaron alumnos de 5° a  8° año básico, no mayor a 15 años; resultando ganadora la pareja compuesta por María Contreras y Miguel Silva; del Colegio Louis Pasteur.

Esta pareja deberá disputar la fase Provincial de Cueca Escolar Nivel Básico Urbano, que se desarrollará en la ciudad de Lumaco dentro del mes en curso.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *