Comité Bulnes Sin Termoeléctricas: “Se defiende lo que se ama”

Extraído de Bulnes Sin Termoelectrica.cl

Síntesis de lo que han sido las acciones del comité hasta la fecha. En el afán de resumir, más de alguna charla, debate, presentación, difusión y tantas otras actividades quedan fuera, en un trabajo muchas veces silencioso pero que creemos que ha dado sus frutos demostrado en las asambleas en el campo, la caravana por Bulnes, la marcha y encuentro intercomunal, hitos que manifiestan la masividad y transversalidad que convoca la problemática del Proyecto Octopus tanto a nivel local como regional.

El reciente aplazamiento del Estudio de Impacto Ambiental del terminal y gasoducto en Lirquén pensamos que es una victoria al igual que la postergación de la presentación del estudio de la termoeléctrica en Bulnes, ya que demuestran la inviabilidad que significa para los inversionistas y empresarios Octopus frente al descontento de las comunidades que con información y argumentos han concientizado al resto de la región, movimiento que día a día suma adeptos a la causa.

Con esto queremos aclarar que no bajaremos los brazos. Sabemos que esto es sólo una batalla ganada y que nos quedan varias más en el tiempo que estamos dispuestos a dar para de una vez por todas, tal como dice nuestra consigna, defender lo que se ama.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *