Comisión de Género Liceo 7: “Hay 80 relatos de violencia contra estudiantes del colegio”

Acoso-sexual“Son cerca de 80 relatos de violencia de género que tenemos contabilizados en el liceo. Los victimarios serían profesores e inspectores que llevan mucho tiempo trabajando en el colegio por lo que es difícil que haya una sanción contra ellos”. Esta es la denuncia que hace Vanesa Maureira, integrante de la comisión de género del Liceo 7 de niñas de Santiago, quienes a partir de miércoles 17 de mayo han comenzado una serie de manifestaciones al interior del colegio buscando dar soluciones a las estudiantes que han sido afectados por violencia de género y xenofobia.

Maureira, conversó con el Noticiero Ciudadano sobre este caso y abordó las acusaciones que pesan sobre profesores e inspectores del establecimiento. “No hay un número determinado de estudiantes afectadas porque sabemos que están involucradas estudiantes que ya salieron del colegio, por lo que las denuncias se arrastran desde hace mucho tiempo”, confiesa la dirigente. “El tipo de violencia que más se repite es el verbal. Tenemos otros casos de violencia física donde profesores han tocado a compañeras”, complementa Maureira.

Desde el Liceo 7 explican que las denuncias nunca llegan a buen puerto, ya que sólo queda en un llamado de atención al profesor luego de una reunión entre la alumna, su apoderado e integrantes de la institución.

Por otro lado, estos casos se enmarcan en la movilización que se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo en Plaza Italia,donde a partir de las 10:00 horas, los estudiantes secundarios y universitarios se desplazarán por avenida Providencia hasta la calle Pedro de Valdivia, lugar donde terminará la movilización buscando dar impulso a posibles respuestas a este tipo de situaciones.

Escucha la entrevista completa a Vanesa Maureira, integrante de la comisión de género del Liceo 7 de niñas en el Noticiero Ciudadano.

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *