Colombia: El paro crece, la Minga va (Audio)

unnamed (6)Nuevos sectores involucrados, detenciones masivas, solidaridad internacional y bloqueo de mineras; reporte desde Colombia a cargo de Danilo Urrea. Al cumplirse cinco días desde su efectivización en ciudades y territorios rurales colombianos, la Minga Nacional Agraria, Campesina , Étnica y Popular concita la adhesión de nuevos sectores, como maestros y otros sindicatos urbanos. Sin embargo ese crecimiento también trajo aparejado un recrudecimiento de la represión por parte de las fuerzas policiales, así como de amenazas desde elementos paramilitares hacia los liderazgos de las comunidades movilizadas.

Así lo relata en este informe especial nuestro corresponsal en Colombia, Danilo Urrea, quien señaló que no se ha cumplido el compromiso gubernamental de ofrecer todas las garantías para la movilización pacífica. En cambio, ya se confirmó la muerte de tres manifestantes en lo que va de la Minga.

Este reporte viene na actualizar la cobertura de Radio Mundo Real a la Minga Nacional Agraria, Campesina , Étnica y Popular que continuará durante el fin de semana, enlazándonos con el equipo de comunicación de la articulación Congreso de los Pueblos.

Las detenciones masivas no están contampladas en la legislación colombiana a pesar de lo cual se han implementado en estas horas en diferentes puntos del país latinoamericano, afirma el corresponsal.

Asimismo, nos reporta sobre el bloqueo por parte de comunidades indígenas Wayú y afrodescendientes de la vía férrea de extracción de carbón en la mina de El Cerrejón hacia Puerto Bolívar, con presencia de unos 400 manifestantes.

Escucha en audio adjunto el reporte de nuestro corresponsal, Danilo Urrea.

Fuente: Radio Mundo Real

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *