Colombia: Asesinan al periodista indígena Mauricio Medina

Fuente: radio santa fe

El periodista indígena Mauricio Medina, fundador de la emisora Crit 98,0 Estéreo, del pueblo indígena de los pijaos, al que él pertenecía, fue asesinado en su casa en el municipio de Ortega.

El crimen fue cometido por unos desconocidos que irrumpieron el domingo por la madrugada en la casa de Medina, según lo informó el Consejo Regional Indígena del Tolima, CRIT.

La organización no gubernamental precisó que la muerte del periodista y también líder aborigen fue causada por 24 heridas de puñal que le propinaron los atacantes.

Medina hacía parte del equipo de fundadores de la emisora comunitaria Crit 98,0 Estéreo, que emite desde Ortega y con la que él estaba vinculado desde su creación hace unos seis años.

Los despojos mortales del líder indígena son velados en el recinto del Concejo de Ortega, agregó el CRIT, y señaló que su funeral se realizará mañana en Garzón, localidad en el vecino departamento del Huila y de la que él era oriundo.

El CRIT destacó que Medina se dedicaba a hacer visibles los proyectos de vida de su etnia y también de la Paez, que ocupa una parte del departamento del Cauca y zonas del Huila y el Tolima.

La fuente no informó si el periodista y líder afrontaba amenazas de muerte.

Escrito por Iván Briceño

Enlaces relacionados: Asesinan de 25 puñaladas a Mauricio Moreno director de emisora indígena en Ortega (Tolima)

Asesinan a director de una radio comunitaria en Colombia

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *