Colectivo Cicloturismo Biobío programa cicletada y clases de cueca para celebrar fiestas patrias

Este fin de semana en Concepción y abierto a personas de todas las edades. La actividad está programada para este domingo desde las 9:30 hrs.Se trata de una convocatoria abierta a personas de todas las edades y que se llevará a cabo este domingo. El llamado de Cicloturismo Biobío es que “ya comenzó septiembre, el mes de la patria y qué mejor que darle la bienvenida con una cicletada sumándole unas clases de cueca; la ruta será sencilla, involucrando ciclovías hasta el Anfiteatro (San Pedro de la Paz), tendremos monitores presentes ayudando a resguardar el grupo, es una instancia para disfrutar y sociabilizar”.

Se debe llevar “casco de seguridad, pañuelo y colación” agregan.

La cicletada estará dirigida por la fundadora del colectivo, Fabiola Garrido, y las clases de cueca por una de las integrantes, Ruby Parra. En tanto, el punto de reunión será en el frontis del arco de Medicina de la Udec, a las 9:30 horas.

Sobre Cicloturismo Biobío

Colectivo penquista formado el 2011 y que realiza periódicamente actividades recorriendo diferentes localidades de la zona, principalmente espacios con entornos de naturaleza, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. En palabras de Fabiola: “El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta, medio de transporte sano, no contaminante, visitando los lugares que se encuentran al paso. Se hace por placer no por competición. Cicloturismo Biobío tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación y de ese modo motivar a la comunidad”.

por Vitrina Sur

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *