Código de barras: el programa que te cuenta la cárcel desde adentro

Carla Lima – SIGNIS / OCLACC

Una creativa manera de dialogar entre quienes están en prisión y quienes no lo estamos. El programa radial “Código de barras” estará al aire el próximo domingo 4 de setiembre. “Los presos hacen radio… Las rejas son ventanas que permiten que sus palabras suenen en tu casa. Un espacio para dialogar, sobre las cárceles que construimos y la sociedad que queremos”, afirman sus promotores.

En Radio Oriental (770 AM), a las 21:30, Vuelve al aire Código de Barras un momento para mirar la realidad carcelaria a partir de lo que viven y piensan las personas privadas de libertad. “Se trata de pensar el tema, incursionar en alternativas de rehabilitación, generar nuevas narraciones y aprendizajes, tanto en la población directamente implicada (los presos, sus familias, la guardia, agentes externos, las víctimas), como en quienes viven esta realidad desde afuera, a través del desconocimiento, el prejuicio, el miedo o la indiferencia. Un espacio para acercar historias, sumar perspectivas, tender puentes que nos fortalezcan como sociedad”.

Esta valiosa iniciativa es impulsada por la “Fundación Entre Todos”, y un grupo de voluntarios que, desde dentro y fuera de la cárcel, se embarcan en este desafío de la comunicación como encuentro solidario.

Código de Barras es una propuesta de comunicación radial en dos fases. Se origina con talleres en cárcel donde los presos elaboran sobre su realidad, protagonizan propuestas, dialogan y crean. Se continúa en un grupo de animadores que edita y comparte lo producido y lo articula con nuevas entrevistas de espacios sociales como especialistas autoridades, o los que miran lo carcelario desde lejos. Producen así un espacio de diáologo radial que busca alternativas a partir del encuentro con las historias, las creaciones y las propuestas.

En Uruguay estas son las personas de contacto y sus teléfonos: Carla Lima 098.902.470 / Mercedes Clara 099.555.567

http://codigodebarras-codigodbarras.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *