Codeff Bío Bio presentó denuncia contra responsable de maltrato a lobo marino en Quidico

escrito por TBB  
Una denuncia ante la Fiscalía de Talcahuano por maltrato animal de la persona que amarró y arrastró en una camioneta a un lobo de mar en la playa de Quidico, provincia de Arauco, y que habría terminado con la muerte de este ejemplar, presentó este viernes el director de Codeff Bío Bío, Pedro Arrey.
loboarrastre
De acuerdo a lo explicado por Arrey, la acción judicial tiene por objeto que “se realicen las diligencias pertinentes y se esclarezcan los hechos, identificar a los autores, así como la ubicación del cuerpo del animal, que se presume muerto”.

El responsable, quien ya estaría identificado, sería un pescador artesanal de la caleta. Según familiares, el brutal trato al mamífero habría tenido como intención evitar que éste atacara a la gente que observaba la escena, ya que se encontraba atrapado en una red y herido cerca de la orilla.

Al respecto,  Pedro Arrey explicó que “es natural que uno de estos animalitos pudiera atacar a alguien que les quiera hacer daño o cuando se sienten amenazados, pero eso no justifica de ninguna manera la crueldad y brutalidad con la que se actuó en este caso contra un animal en completa indefensión, la que condenamos absolutamente”.

La denuncia se suma a una serie de medidas en defensa de la fauna silvestre que ha llevado a cabo la ONG en la VIII región. En 2012, se presentó una denuncia contra un sujeto de Talcahuano que almacenaba y comercializaba subproductos de aceite de lobo marino en la zona, lográndose una condena. Mismo resultado obtenido en el caso de un poblador, también de la comuna chorera, que mató a un pingüino que había sido liberado tras una exitosa rehabilitación en Parque Tumbes. A ello se suma la denuncia contra ENAP por la muerte masiva de especies marinas producto del derrame de crudo en San Vicente ocurrido en 2007

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *