Cobertura Elecciones 2009

Tal como señalaron las encuestas previas a la jornada electoral, el abanderado de la derecha ,Sebastian Piñera y el democrata cristiano, Eduardo Frei, deberán dilucidar en segunda vuelta quien ocupará el sillón presidencial de la Moneda.

La alianza opositora alcanzó su umbral histórico, sin embargo la división de las fuerzas concertacionistas, tiene al empresario con la primera opción para hacerse de la banda presidencial.

Lo mas significativo de la jornada, lo constituye el retorno del partido comunista al congreso, rompiendo la exclusión que los ha mantenido sin representacion electoral  desde el golpe de estado del General Pinochet.

Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, logran llegar al parlamento gracias al pacto de omisión suscrito entre la tienda comunista y la coalición gobernante.

La segunda vuelta electoral se desarrollará el 17 de enero de 2010, y para lograr mantener el poder, la Concertación oficialista debera superar los 14 puntos que le separan del opositor Sebastian Piñera.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *