CNTV abrió concurso para 11 nuevas frecuencias de TV digital en Chile

unnamed (31)El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile abrió concurso para 11 frecuencias de TV digital en el sur del país. “Hoy quisimos estar presentes en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, y hacer una invitación a todos los que hacen televisión o quieren hacer una televisión con más contenido y calidad, y a todos los canales locales y comunitarios de esta región. En esta región hay 11 frecuencias disponibles y somos testigos de los talentos audiovisuales en esta zona”, señaló Oscar Reyes, presidente de CNTV.

Estas frecuencias forman parte de las 116 a nivel nacional, regional, local y comunitario que la CNTV anunció en marzo que concursaría. El primer llamado tuvo lugar a fin de junio en la ciudad de Valparaíso, donde también se concursaron 11 canales, de los cuales dos fueron nacionales, cinco regionales y cuatro locales.

En Chile, que adoptó la norma ISDB-T para la digitalización de la TV abierta en 2009, existen 849 concesiones de televisión, más 13 concesiones de carácter municipal.

La Ley 20.750 (Ley de TV digital), sancionada en 2014 plantea un plan de migración en 5 años y establece el 2020 como año para el apagón analógico. La normativa establece que el 40% de las frecuencias debe reservarse para canales regionales, locales y de carácter comunitario, así como dos frecuencias nacionales deben destinarse a señales culturales o educativas.

Fuente: Observacom

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *