Cloc Vía Campesina de Chile conmemora la Reforma Agraria

Rodrigo González / Radio konciencia

Descargar audio

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC Vía Campesina Chile, conmemoró el 30 de julio en Santiago, el 46 aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y la Ley de Sindicalización Campesina.

El acto contó con la participación de dirigentes, campesinas y campesinos de todo Chile agrupados en Anamuri, Corporación Ranquil, Conaproch y Anmi, quienes presentaron el Manifiesto Campesino, documento que constituye la propuesta política para la soberanía alimentaria y la agricultura campesina.

Francisca Rodríguez de Anamuri y representante de Chile de la Cloc Vía Campesina dijo que la reforma agraria no debe verse solo como un proceso expropiatorio de la tierra puesto que es por el desarrollo y seguridad alimentaria de nuestro país.

Además se refirió a la aprobación de la Ley de Obtentores Vegetales por parte de la Comisión de Agricultura del Senado, denunciando la presión que ejerce Estados Unidos  sobre los parlamentarios y que hipotecan la soberanía alimentaria de Chile.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *