Clausuran cantera Nonguén

Cantera-clausurada-300x225La Municipalidad de Concepción clausuró la Cantera Nonguén, empresa que fue notificada de esta sanción en la tarde del viernes 10 de Julio.
El alcalde Alvaro Ortiz explicó que “este es un procedimiento que se concreta después de revisar los antecedentes de la empresa y era lo que correspondía hacer. Como municipio estuvimos en contacto con la comunidad aledaña a la cantera, que tenía que sufrir las consecuencias del funcionamiento de esta actividad fuera de la normativa y con pocas prácticas de buena vecindad, así es que cumplimos la ley y escuchamos a los vecinos”.
A su vez, el administrador municipal, Aldo Mardones, explicó que con distintos departamentos se analizó el funcionamiento de esta cantera y se determinó que estaba operando fuera del marco normativo.
La disposición fue adoptada al constatarse que funcionaba sin patente municipal, ejerciendo una actividad primaria de extracción de áridos que sí está afecta al cumplimiento de esta obligación, dado que se hace molienda y venta directa al público, requisitos establecidos en la Ley.
La acción se concretó al mediodía, cuando personal de inspección municipal levantó un acta de clausura, cerró los contenedores y el acceso al fundo, colocando una cadena con candado en la barrera de entrada.
La empresa, a través de su representante legal, quedó citada al juzgado de policía local para que se efectúe sus descargos.

Fuente: Municipalidad de Concepción.

Tomada de RADIONONGUEN.NET

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *