Ciudad de México se prepara para recibir a migrantes

La caravana migrante de más de cinco mil personas procedentes de Honduras y en menor número de otros países de Centroamérica se acerca a la ciudad de México, en donde serán recibidos con una actitud solidaria, según a anunciado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

El gobierno de la Capital mexicana prepara el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para poder albergar a los integrantes de la Caminata Migrante, en donde se les ofrecerá comida caliente, atención médica y sicológica, así como acompañamiento jurídico.

Según publica el periódico La Jornada, el estadio estaría listo con las adecuaciones necesarias para recibir a los migrantes el próximo martes: Hay 24 mujeres embarazadas, muchos niños y niñas, personas vulnerables y tenemos que garantizar el espacio y los servicios que requieren, ha declarado el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno señaló que se acondicionó un área del estadio para albergar a los migrantes que empiecen a llegar, en tanto se concluye con la totalidad de las obras: Es un tema esencialmente de humanidad, queremos que se tenga presente la necesidad que tienen los migrantes.

El Ejecutivo capitalino agregó que declarar a la capital como ciudad Santuario fue una especie de advertencia y llamada de atención porque no queremos que a nuestros compatriotas que están en Estados Unidos los traten y los expulsen como lo están haciendo, y si nosotros no atendemos a las personas centroamericanas estaríamos incurriendo en ese mismo esquema de discriminación.

Indicó que el tema de la ayuda humanitaria no tiene fronteras de países ni estados: Hacemos el llamado para que nos sumemos; sabemos que hay muchas instancias de la sociedad civil, ahora es el momento de presentar ese apoyo.

Fuente: Periódico La Jornada

Foto: sintesistv.com.mx

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *