Circula nueva edición de El Ciudadano

En esta edición Nº 113 de El Ciudadano entrevistamos al destacado periodista Fernando Paulsen quien asegura que “La educación debe ser totalmente gratuita”. El connotado panelista de Tolerancia Cero, desmenuza la actualidad del conflicto estudiantil y nos entrega sus reflexiones sobre el ejercicio del periodismo y su labor en la sociedad, señalando que “jamás han existido los periodistas objetivos”, ante la última polémica en que se vio envuelto, a raíz de sus comentarios sobre educación.

Además:

Conozca cómo el actual sistema globalizado y de libremercado aumenta las presiones sobre las personas, llevándolas al suicidio, convirtiendo este drama en una enfermedad contemporánea de nuestra sociedad, ya que según datos de la OMS, la cifra de muertos se estima en un millón en todo el planeta. Revise los datos de nuestro país y cómo esta causa de muerte se extiende por el mundo.

A raíz de las últimas denuncias sobre maltratos, revisamos a fondo la historia del mítico hospital siquiátrico EL Peral. Sin embargo, y a pesar del sumario iniciado, las señales que da la institución es que se niega a cambiar, ya que pareciera ser que la última preocupación recae sobre la salud de los pacientes.

Asimismo, sepa cómo opera el sistema de AFPs chileno, sus orígenes y consecuencias para los afiliados al sistema, quienes reciben pensiones tres o cuatro veces inferiores que con el sistema antiguo (INP). Todo esto y más lo puede leer en el reportaje “La ilusión y el engaño de las AFP”.

Abordamos también, las experiencias de organización obrera en Argentina a través de las Fábricas Sin Patrón de Buenos Aires, que se calculan en más de 350 repartidas por todo el país. Desde un hotel, hasta una fábrica de cerámicas, forman parte del variopinto escenario de esta forma de organización obrera y empresarial sustentada en la solidaridad de los barrios y la autogestión interna.

En “Ciudadano al Poder” escribe el Presbítero Eugenio Pizarro, ex candidato presidencial, quien propone recuperar el país, pasando de una institucionalidad ilegítima a una legítima, a través de la Asamblea Constituyente.

Inauguramos la sección “Tlachiquero”, palabra náhuatl que denomina a quien ejerce el oficio del tlachique o “raspar una cosa”. Aquí, el periodista Hugo Guzmán será el encargado de analizar periódicamente el acontecer político de nuestro país.

Y como siempre, el humor inconsecuente de La Momia Roja y el suplemento de Arte y Cultura, Cultivos Chilenos y las columnas de Karen Hermosilla y Mauricio Redolés.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *