“CinEducación” busca recolectar miradas sobre la movilización estudiantil

ICEI

La invitación es a que cada ciudadano se convierta en un pequeño documentalista, participando de un gran proyecto colectivo sobre los movimientos sociales de Chile 2011.

“CinEducación” hace un llamado a estudiantes, técnicos, profesores, cineastas aficionados y profesionales, políticos, trabajadores y ciudadanos; nacionales y extranjeros, a que produzcan videos breves que muestren su visión del conflicto estudiantil.

Compartiendo el espíritu de “Cinétracts”, un proyecto creado en Francia por cineastas como Godard, Marker y Resnais para documentar y apoyar las protestas de Mayo del 68′, “CinEducación” busca convocar miradas sobre la crisis de la educación chilena, esta vez en formato ciudadano, digital e interactivo. Entendiendo que las cámaras no capturan la realidad sino que la crean, la invitación es a filmar un mejor país, más justo y equitativo.

Para participar, basta con producir un video de entre 2 y 4 minutos de duración. Más que registros o denuncias, se buscan miradas comprometidas con las demandas ciudadanas. Animaciones, collage, montajes, voces en off, textos y todos los recursos posibles son bienvenidos.

Los videos deben ser subidos, desde ahora y hasta fin de año, al sitio web del proyecto (www.cineducacion.cl), y a partir del 30 de Septiembre podrán ser vistos, comentados y compartidos. Se organizarán además proyecciones en espacios públicos y centros educativos, y el 2012 se editará un documental de 90 minutos con trabajos seleccionados. El film se estrenará en DVD, cines y festivales, y su participación en Fidocs y DocBuenosAires ya está confirmada.

Importantes cineastas nacionales se han comprometido de antemano a participar, incluyendo a Ignacio Agüero (“Aquí se construye”), José Luis Torres Leiva (“Verano”), Pablo Larraín (“Tony Manero”) y Bettina Perut e Iván Osnovikoff (“La muerte de Pinochet”). El proyecto recibió además el respaldo del propio Chris Marker, reconocido cineasta francés que participó de la versión original, “Cinétracts”, y quien además ayudó a que el documental de Patricio Guzmán, “La Batalla de Chile”, pudiera realizarse.

Contacto de Prensa:

Ana Rodríguez
ana@cineducacion.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *