Cinco días de Mercado Ecológico en Santiago

mercadoLa 6ta versión del Mercado Ecológico llega este 27 de junio a la plaza El Corregidor, ubicada en Esmeralda #749, comuna de Santiago. Desde las 10:00 am hasta las 19:30 pm, durante 5 días, las familias de emprendimiento verde a cargo de esta iniciativa estarán ofreciendo sus ya reconocidos productos saludables, entre los que destacan: Pescados ahumados y congelados, vestuario femenino y tejidos reciclados, productos mapuche, variedades de sales saludables, maceteros biodegradables e insumos para huertos, tetería natural con frutos deshidratados, cosmética y artículos de aseo personal natural, reciclaje de cachureos, productos gourmet (chutneys y reducciones) y frutas y verduras orgánicas y de producción agroecológica.

“Los municipios todavía no entienden la importancia de abrir estos espacios a los productores y a la gente. Debiera ser responsabilidad de cada municipalidad facilitar estos espacios de forma gratuita y continua” explica Paula Muñoz, vocera y productora del Mercado Ecológico. “Somos parte del medio ambiente, entonces si sembramos y comemos respetuosamente con el medio nos cuidamos a nosotros mismos. Ya sabemos que los alimentos libres de agrotóxicos previenen el cáncer y nos libran de las alergias, pero además permiten un comercio verdaderamente justo” agrega.

La organización ecológica está extremando esfuerzos para desarrollar junto a diferentes municipalidades de la capital un programa que le permita al mercado funcionar de forma permanente y con una mayor presencia territorial.

Dónde: Plaza El Corregidor, Esmeralda #749, Santiago Centro.
Cuándo: Del 27 de junio al 1° de julio. 10:00 am – 19:30 pm.
Entrada liberada.

Contacto: Paula Muñoz, Productora: +56 9 77676561 / Facebook.com/EcoMercadoChile
Álvaro Grunert, Comunicaciones: + 56 9 72447252

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *