Cierre de Graneros Televisión: Vació legal vs. Información a la comunidad

http://granerostelevision.blogspot.com/

Tras la denuncia de la radio comunitaria de Graneros a la Subtel y a la fiscalía local, el primer canal de televisión de Graneros por señal abierta dejo de emitir, hace algunos días a tras por no haber una ley que permita el uso libre de recepción y emisión de señales por medio de los Canales Comunitarios en Chile.

Graneros TV. Quien tenia como director al ex encargado de comunicaciones del gobierno regional Claudio Segovia Cofre, e innumerables colaboradores para que este medio de comunicación pudiera ser una herramienta para sociedad granerina o como citaba continuamente el ex concejal, Graneros televisión pretende ser “el espejo de Graneros”.

Desde el párroco de Graneros, el pastor evangélico, folcloristas connotados de la “cuna del folclor” instituciones gubernamentales, entes educacionales, juntas de vecinos, deportistas, ONGs o simplemente ciudadanos de Graneros, actores que daban vida al sueño de miles de Granerinos.

Algunos hitos de Graneros Televisión fueron: Actualmente posee 17.000 visitas en el canal audiovisual Youtube, la primera transmisión de un encuentro deportivo en la comuna, el primer matinal, enlaces en vivo y en directo, autoridades regionales como Rodrigo Pérez Mackenna  ex Intendente regional, Juan Luis Castro, Andrés Bauer, Marco Enríquez Ominami entre otros, campañas de ayuda social, para campamentos, útiles escolares, integración del pueblo mapuche etc.

Segovia fue formalizado por el delito especial de infracción a la Ley General de Telecomunicaciones, asimismo el Misterio Público requirió en procedimiento simplificado al imputado, para obtener una sentencia condenatoria por la comisión del ilícito. Este miércoles a la 10.30 se dará inicio a una nueva audiencia del director de Graneros Tv. Donde realmente se conocerá el resultado final a este proceso.

La sociedad granerina esta dividida, porque por una parte exigen la legalidad absoluta del medio de comunicación, y por otro lado Graneros TV, realizaba una acción social que pocos medios de comunicación pueden lograr con su comunidad, la integración de la sociedad granerina, la cobertura de gran parte de los eventos realizados en la comuna del café y que cada granerino se conociera más.

Ahora el medio de comunicación estará funcionando a través de las redes sociales como http://www.facebook.com/granerostv, http://www.youtube.com/granerostv, http://granerostelevision.blogspot.com/ y su página oficial www.granerostv.cl.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *