Cierran tres radios en Santiago

radios-silenciadas
fuente: www.radioplaceres.cl

Radio Pedro Aguirre Cerda, Impacto y Sinfonía de Amor fueron allanadas por funcionarios de investigaciones.

Tras la denuncia interpuesta por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la Asociación de Radiodifusores de Chile -Archi- y la Dirección General de Aeronautica Civial, funcionarios de la PDI de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, procedieron al cierre e incautación de equipos de estas tres emisoras en Santiago.

El hecho se enmarca en una política represora por parte de Archi que quiere acallar radios populares y ciudadanas que al no estar dentro de la ley entorpecerían el normal funcionamiento de sus radios comerciales afiliadas.

De esta manera, so pretexto de la propiedad intelectual, al utilizar estas radios en su mayoría música pirateada, investigaciones detuvo a los dueños y requisó computadores y transmisores de estas emisoras que en sus comunas son un aporte y una compañía los radioescuchas.

Los detenidos arriesgan penas de cárcel que fluctúan entre los 61 y 540 días de cárcel, una injusticia que no debemos tolerar, apelando a la libertad de prensa e información y la propia Constitución que nos rige.

Finalmente, se debe denunciar que muchas de estas radios han manifestado su intención de ser emisoras legales, sin embargo, la Subtel ha rechazado estas peticiones escudados en lo saturado del dial y solamente esgrimiendo argumentos de orden técnico.

Hace años que se espera por una nueva ley que reconozca la labor de estas radios y se les entregue un lugar en el dial y no se les persiga como a delincuentes…pues ustedes saben que los delincuentes están en otros lados.

Por

Richard Muñoz Ojeda

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Cierran tres radios en Santiago

  1. rosita molina
    30 Abril 2009 at 23:44

    quisiera felicitarlos por el comentarios que hicieron a la radio Sinfonia De Amor a la cual pertenezco y quise ver la entrevista que hicieron a nuestro director Don Manuel Bustos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *