Cierran Radio en Valparaíso por Denuncia de ARCHI

A continuación reproducimos el comunicado de radio UV15 del cerro Las Cañas de Valparaíso que el día de ayer 30 de julio, tuvo la visita de la PDI con el consiguiente cierre de sus transmisinoes, lo que viene a engrosar la lista de medios amenazados, que han visto acallada su voz durante los últimos meses. Esta situación vuelve a visbilizar el pobre marco legal que en Chile regula el uso democrático del espectro radioeléctrico, que discrimina a las organizaciones sociales o vecinales que tienen el legítimo derecho de comunicar a la comunidad.

Estimados Auditores:


Debido a una denuncia interpuesta por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) entidad que es presidida en la Quinta Región por el Concejal por Valparaíso y propietario de la Radio Congreso (105.1 FM), Sr. Eugenio González Bernal, han silenciado las transmisiones de la Radio UV15 92.5 FM del cerro Las Cañas, hoy Jueves 30 de Julio del 2009, a las 13:00 hrs.

Nos parece lamentable esta situación, que no hacen otra cosa que entorpecer la labor que día a día realizan las radios comunitarias, no sólo en Valparaíso, sino que en todo el país, pero al mismo tiempo, entendemos que hoy solamente se ha hecho cumplir la ley.

Entendemos que, en muchas ocaciones, estas radios son usadas para fines lucrativos, o bien, entorpecen la labor de radio emisoras que están legalmente funcionando, sin embargo, en nuestro caso esto no era así, ya que desde el 10 de Agosto del año 1998, nuestro único fin ha sido servir a la comunidad.

Durante todos estos años, hemos trabajado en conjunto con Carabineros del retén Las Cañas, con el Consultorio de Las Cañas, nuestro Relacionador Público, el Sr. Pedro Macchiavello, quien además pertenece a la Comisión Salud que se desarrolla en el Hospital Carlos Van Buren, estuvo asistiendo constantemente a reuniones que se realizan todos los meses con carabineros de Valparaíso, entre otras actividades.

Lamentablemente se ha callado a un medio de comunicación de la gente de Valparaíso, un medio de comunicación en el que muchos porteños se sentían identificados fuertemente. Una radio que siempre participó activamente de cuanta acción social o de solidaridad debía estar, no sólo en el Cerro Las Cañas, sino que en todo lugar donde nuestro espíritu de servicio nos llamaba a hacernos presente.

A partir de ahora, trabajaremos aún con mas fuerza, siempre pensando que nuestro único delito, durante 11 años, ha sido servir a la comunidad

Si quieres contactárnos, haz clic aqui

Nota publicada hoy en El Mercurio de Valparaiso:
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090731/pags/20090731015109.html

HAGA CLIC AQUI PARA INGRESAR A WWW.RADIOUV15.CL

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *