Cierran otra escuela en Recoleta

Nota en audio

Una decidida lucha han sostenido los vecinos y miembros de la comunidad educativa Juan Verdaguer ante el inminente cierre del establecimiento ubicado en el barrio Bellavista de Recoleta en la Capital.

Según denunció el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Recoleta, Luis Brito, la medida quedo amarrada por la gestión del saliente alcalde UDI Gonzalo Cornejo y obedecería a intereses inmobiliarios que como en otros lugares de Santiago han logrado instalar sus proyectos comerciales por sobre el interés y las necesidades de las comunidades.
Cornejo, asegura Brito, acumulo un historial de cierres de establecimientos educacionales como la Escuela Rómulo Gallegos de la población 7 de febrero, la Escuela Perú en Población Quinta Bella y la Escuela Nocturna del Liceo Valentín Letelier, a la que se suma la Juan Verdaguer que acogía a niños de recoleta sin importar su condición social.

Por su parte el concejal socialista, Fernando Pacheco, manifestó su esperanza de que la medida pueda ser revertida a la luz de las conversaciones sostenidas con autoridades del ministerio de educación.

Si bien es cierto el cierre del establecimiento que opera hace 27 años se viene buscando desde el año 2003, los apoderados se enteraron recién el pasado 26 de noviembre de la concreción de aquello, por lo cual analizan la posibilidad de interponer un recurso de protección, denuncian además que la situación de déficit que se argumenta para su clausura fue propiciada desde la estructura comunal entre otras cosas con el cierre del parvulario y la rebaja de la matricula escolar.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *