Cierran canal 2 de televisión en Rancagua

cierrecanal2

Fuente: elrancahuaso.cl escrito por Cynthia Rey
Funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron las dependencias del canal 2 de televisión abierta. La denuncia fue realizada por el Consejo Nacional de Televisión.
El jueves 24 de abril efectivos de la Brigada de Investigaciones Criminalísticas, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Rancagua, allanaron el departamento 14 del edificio Consistorial de Rancagua. Su misión: cerrar el canal 2 Urbanovisión, de televisión abierta, que según las investigaciones, no contaba con los permisos necesarios para emitir esta señal.

Los funcionarios confiscaron todos los elementos con los cuales transmitía la estación televisiva. Entre ellos, un computador, una antena de 50 kilos, monitores, DVD y CD de películas. El inspector de la PDI, Ramiro Pérez Guzmán señaló que el allanamiento se debió a una denuncia realizada por la SUBTEL. ” Este canal trasmitía sin contar con las autorizaciones, ni permisos correspondientes. La denuncia fue hecha por la subtel en enero de este año. Desde esa fecha la PDI efectuó un seguimiento y un trabajo de inteligencia para ubicar el lugar de donde se emitía la señal”, indicó el inspector.

El canal contaba con una señal que abarcaba más de 5 kilómetros. Esto último infringía la ley de telecomunicaciones. Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Ávila. “El procedimiento que se ha adoptado es el que corresponde. No hemos tenido ningún otro tipo de denuncias como éstas. Situaciones como éstas nos van a permitir poner más atención en hechos que pueden estar ocurriendo en otras comunas de la región, donde se pueden estar haciendo otro tipo de transmisiones, no necesariamente concesionada por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”.

En el operativo fueron detenidos dos personas, un hombre de  58 y una mujer de 65 años los cuales estarían a cargo del canal.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Cierran canal 2 de televisión en Rancagua

  1. Jorge
    14 Marzo 2010 at 9:41

    ¿Queda otro canal de television local en Rancagua?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *