Choreros solidarizan con portuarios de Lirquén

Por Resumen La mañana de este martes en Talcahuano comenzó agitada. A las 7:30 de la mañana, los trabajadores del destruido puerto fiscal de Talcahuano, interrumpieron el tránsito con una barricada en calle Blanco Encalada, a la altura de la Tortuga. En un volante, los portuarios declararon estar más de dos años cesantes, planteando que:
“Por mucho tiempo denunciamos que el Estado no se hacía cargo de este puerto que perdía cada vez más su capacidad, sin remodelarse. El 27/F lo dejó completamente destruido y a nosotros completamente cesantes. El Gobierno no ha cumplido sus acuerdos, hemos tenido una infinidad de reuniones y recibido una infinidad de falsas promesas. Hoy día exigimos: reconversión laboral e indemnización por los años que trabajamos en este puerto. VIVAN NUESTROS COMPAÑEROS DE LIRQUÉN Y DE TODOS LOS PORTUARIOS QUE TRABAJAN POR LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN.”

Los trabajadores se retiraron del lugar marchando hacia el puerto de San Vicente, donde estaban los obreros de ese puerto, quienes paralizaron por dos horas la entrada al primer turno en solidaridad con los portuarios de Lirquén, que llevan más de dos semanas en paro, rechazando la disminución de casi la mitad los puestos de trabajo y luchando por igualar el pago por turno, que actualmente está en más de 10 mil pesos menos que en el resto de los puertos.

Por la tarde salieron buses, desde el puerto de San Vicente, para los trabajadores que fueron a dar su saludo y apoyo en víveres a los trabajadores de Lirquén.

En entrevista con Resumen, portuarios de San Vicente (contratados y eventuales), Talcahuano y del muelle de Huachipato, coincidieron en que la unidad que habían alcanzado era el mayor logro y que, sin duda debían profundizar.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *