Chile se manifiesta contra la firma del TPP

photo_2018-03-07_20-45-22Durante la tarde de éste miércoles 07 de marzo se llevó a cabo una manifestación en rechazo al  Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP, el cual abarca 11 países: Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú, Vietnam,  Brunéi, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.

El acuerdo aborda entre otras cosas, rebajar las barreras comerciales entre los países, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo, derecho ambiental, y establecer nuevas formas de relación entre inversor-estado; cuestiones que han causado inquietud, desconfianza y descontento en diversas organizaciones sociales y comunidades indígenas en los distintos países firmantes ya que afirman que es un tratado que avala el saqueo de los territorios y la implementación de medidas que restringen las libertades colectivas, laborales, digitales,  alimenticias y ambientales.

La manifestación se debe a que este jueves 08 de marzo Santiago será sede de la reunión donde Chile pretende firmar el tratado a las 15:00 horas en el Hotel Crowne Plaza.

Ricardo, miembro del Pacto Mundial Consciente, asistente a la manifestación en Temuco señala, que éste acuerdo se realizó a espaldas de la ciudadanía y comenta algunas de las consecuencias que tendría éste tratado.

Además se realizaron manifestaciones simultáneas en las ciudades de Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Antofagasta y Rancagua.

Lucia Sepúlveda, de la red de acción en Plaguicidas se refiere a las implicancias del tratado desde el mitin realizado por las calles de Santiago. Colaboración de periódico El Irreverente.

 

Fuente: Radio Kurrvf

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *