Chile Mejor sin TPP convoca a movilizarse este domingo contra TPP Y AFP

no-tpp-620x264En una semana marcada por la tercera marcha familiar convocada por la Coordinadora No + AFP que busca poner fin al sistema de capitalización individual, la plataforma Chile Mejor Sin TPP realizó un llamado concreto a que las familias chilenas se movilicen este domingo 16 de octubre para marcar “una visión contraria a las propuestas del Gobierno frente al sistema instaurado”.

Esteban Silva, miembro de la plataforma que agrupa más de 120 organizaciones, conversó con el Noticiero Ciudadano sobre esta convocatoria y explicó la relación entre una posible aprobación en la Cámara del Senado del proyecto Transpacífico y las AFP. “Las empresas transnacionales pueden intervenir y pedir indemnizaciones al Estado chileno ante una posible modificación del sistema de capitalización, cuestión que prohibiría cambios estructurales en las AFPs”, argumenta Silva.

Escucha la entrevista completa realizada por Michael A. Seguel a Esteban Silva, vocero de la plataforma Chile Mejor Sin TPP para el Noticiero Ciudadano en Radio JGM.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *