Chile: Gobierno quiere hacer cambios a proyecto de ley sobre TV Digital

por Cony Sturm, Fayer Wayer

Después de años de discusiones para decidir la norma, y más tiempo todavía para decidir cómo implementarla, el gobierno de Sebastián Piñera suspendió ayer temporalmente la tramitación del proyecto de televisión digital, que había sido ingresado en noviembre de 2008.

La suspensión se realizó para evaluar la posible inclusión de modificaciones, aunque el gobierno no ha dado detalles respecto a qué cambios son los que se quieren hacer. (Nota: Chile seguirá teniendo la norma japonesa de TV digital, los cambios no estarán relacionados con eso).

“Le he pedido al presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara la posibilidad que se nos dé un plazo un poquito mayor para precisar mejor qué es lo que vamos a hacer con ese proyecto, pero por ahora sólo señalar que estamos preocupados del tema”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

El tema ha despertado críticas en la oposición, sobre todo considerando que Sebastián Piñera aún no se desprende de Chilevisión, lo que interferiría en las decisiones del gobierno respecto a cualquier tema relacionado con televisión. El diputado PPD Ramón Farías, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, opinó que la pretensión del Gobierno de cambiar el proyecto sería “una falta de respeto para con este Parlamento”.

Los cambios serían entregados por el ministro Morandé la próxima semana.

Link: Gobierno no descarta sustituir proyecto sobre TV Digital proponiendo nuevo articulado (Cámara de Diputados)

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *